lunes, 22 de abril de 2013

Nuevo sendero

Un sendero nuevo y un tramo de piedra suelta son los detalles con los que me quedo de la última salida dominguera con la bici.
Ha habido muchas más cosas, no cabe duda, en una mañana soleada y con muy buena temperatura; el kilometraje corto pero intenso, con un poco de todo: risas, desafíos, descubrimiento de nuevas sendas...
No se puede decir que salgamos con la idea de hacer muchos kilómetros y a ritmo alto, no nos "picamos" entre nosotros a ver quien corre más, no intentamos dejar de rueda al compañero en ese puerto mítico; salimos para divertirnos y pasar un buen rato con los amigos. Así cuando ayer llegamos a ese camino inundado por las lluvias del invierno unos lo intentan cruzar y otros buscan la forma de bordearlo cruzando por la ladera de la montaña, unos se mojan hasta las rodillas y otros se arañan con las ramas, pero siempre con buen ánimo.

Cuando vemos que si intentamos hacer toda la ruta que teníamos en mente vamos a llegar muy tarde decidimos variar el trayecto, eso sí, siempre buscando desafíos, que para nosotros son esa ladera de piedra suelta con un desnivel que da miedo y que intentamos recorrer dentro de las posibilidades de cada uno; alguno lo baja a toda velocidad, otros más despacio y repiten para hacerlo más deprisa aún a riesgo de caerse, otros, como en mi caso, intentando bajarlo controlando la bici ante cada extraño que hace, y cuando llegamos abajo comentamos las sensaciones que hemos tenido.
Seguimos la ruta como buenamente podemos por otro sendero destrozado por el agua, y en el tramo final de la jornada aparece un nuevo sendero: vertical, estrecho, entre árboles, DIVERTIDO. Además es una nueva opción para bajar a la ciudad y ya son 5 vías diferentes para hacerlo además de la carretera, que es la más evidente, la que la mayoría de la gente emplea y la que menos nos gusta.
Rematamos la jornada con una cerveza fresca en una terraza, y como se está tan bien decidimos sobre la marcha quedarnos a comer. ¿Qué más se puede pedir a una mañana de domingo?
Para más detalles de la ruta en www.outzone.es, un club diferente.

No hay comentarios :