lunes, 20 de mayo de 2013

Campeonato de Castilla y León Trial Bici

Nueva edidción del Campeonato Regional de Castilla y León y Copa de Escuelas de Trial Bici, organizada por el club Outzone en su Bike Park en Béjar. La competición se ha desarrolllado el domingo por la mañana, con las categorías inferiores (promesa, principiante, alevín e infantil) a las 10 de la mañana y los mayores a las 12 (cadete, junior y élite); los primeros completando 2 vueltas a un circuito de 5 zonas y los últimos 3 vueltas de otras 5 zonas, todos ellos con 2 horas en total para completar el recorrido en su totalidad.
Una jornada de fiesta, donde el público asistente ha podido presenciar una prueba de un deporte diferente y que recomiendo ver a aquellos que no lo conozcan, al menos una vez, y si es en vivo mejor.
La presencia de Benito Ros, 9 veces campeón del mundo y 10 veces campeón de España entre otros muchos títulos ha aportado un punto más de interés a la prueba; un campeón en la pista y fuera de ella, accesible, de fácil trato y siempre dispuesto a posar junto a un admirador (grande o pequeño) para una foto o para firmar un autógrafo.
Ha sido la culminación a unas semanas de mucho y duro trabajo, terminando la jornada laboral para ir corriendo al Bike Park y comenzar la jornada de "pico y pala" hasta la puesta de sol; semanas que han dado para mucho, con días de calor y días de frío, agua, granizo e incluso nieve; días suficientes para experimentar cualquier estado de ánimo, pero cuando a alguien le puede el dasaliento siempre encuentra otro compañero "enchufado" que le anima y le hace ver que todo es posible.
La última semana en concreto ha sido de locura, con casi una vuelta al invierno, días en los que no se ha podido hacer nada por la lluvia, otros en los que entre chaparrón y chaparrón salimos a continuar con los trabajos, en la hora de la comida y por la tarde, siempre pendientes de las previsiones meteorológicas, todo para poder llegar a tiempo a la cita y ofrecer un evento a público y corredores digno de ser recordado.
Si se ha conseguido o no el tiempo lo dirá, aunque creo que sí.

No hay comentarios :