martes, 6 de agosto de 2013

Bocadillo de champiñones con queso

Bocadillo de champiñones con queso
Bocadillo de champiñones con queso
Un bocadillo caliente, una receta sencilla pero sabrosa; no es el típico bocadillo que preparamos en 5 minutos para hacer una comida rápida pues requiere su tiempo de cocinado, aunque tampoco es excesivo.

No he querido añadir ningún condimento, excepto un poco de sal, para que el protagonista absoluto sea el champiñón, pues el queso en este caso es suave y no enmascara al primero sino que lo complementa.


Ingredientes:
Nº de raciones: 1 bocadillo

  1. 1 pan de bocadillo (el que más nos guste: chapata, bollo...)
  2. 1/4 cebolla
  3. 1-2 dientes de ajo
  4. 200-250 gr. de champiñones frescos
  5. Queso fundente, en lonchas finas
  6. Sal


Elaboración:
Cortamos en juliana fina la cebolla y el ajo en láminas (también finas) y salteamos en un poco de aceite, mejor en una sartén honda o wok, pues cogerá más temperatura y lo cocinaremos mejor, además de ser más fácil con este tipo de sartenes voltear lo que estamos cocinando; añadimos un poco de sal.

Cuando comiencen a tostarse añadimos los champiñones que previamente hemos lavado y cortado en láminas si los hemos comprado enteros y cocinamos hasta que se haya consumido el agua que van soltando y tengan un tono tostado.

Mientras se van cocinando los champiñones cortamos el queso en lonchas lo más finas posibles para que se funda con facilidad con el calor de los primeros; igualmene vamos preparando el pan cortándolo longitudinalmente y cubriendo la superfice de la tapa inferior con la mitad del queso que hemos cortado.

Una vez listos los champiñones los colocamos sobre el pan y encima de ellos el queso restante; cubrimos con la tapa superior del pan y servimos, mejor caliente.

No hay comentarios :