jueves, 5 de septiembre de 2013

Ensalada de patata


Ensalada patata cebolla nueces
Ensalada de patata.
Plato sencillo y ligero; receta sin complicaciones típica de verano para tomar fresca o a temperatura ambiente, dependiendo de los gustos y calores.

Lo bueno que tiene esta receta es que la podemos preparar el día antes, disfrutar de otras actividades que más nos apetezcan y a la hora de ir a comer sólo tendremos que sacarla del frigorífico, aliñar y saborear un plato sano y nutritivo.

Respecto a los ingredientes que empleo en esta versión aconsejo quitar el tallo interior al ajo para que no repita y no abusar de la cantidad de cebolla, pues como la vamos a reservar en el frigorífico los sabores se van a potenciar y corremos el riesgo de que ésta tome demasiado protagonismo.

A la hora de comerla encontraremos diferentes texturas, bocados tiernos del huevo, algo más firmes de la patata y el crujiente de la cebolla y las nueces.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 200-250 gr. de patata
  2. 1/4 de cebolla
  3. 1-2 dientes de ajo
  4. 4-5 nueces
  5. 1 huevo
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Vinagre
  9. AOVE


Elaboración:
Comenzamos lavando y pelando las patatas; las cortamos en dados menudos y cocemos en agua con sal hasta estar en su punto.

En otra cazuela cocemos el huevo, para lo que calentamos agua suficiente para cubrirlo hasta el punto de ebullición, echamos el huevo con cuidado que no se rompa y con la cazuela tapada retiramos del fuego y dejamos que se cocine así 12-13 minutos.

Mientras se cuencen estos dos ingredientes vamos preparando el resto, para lo que pelamos las nueces y reservamos, cortamos la cebolla en dados menudos (Brunoise) y picamos los dientes de ajo pelados y retirado el tallo interior para evitar que repita.

Cocidos el huevo y las patatas pelamos y picamos el primero y escurrimos las últimas y mezclamos con el resto de ingredientes; reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir, cuando la aliñamos con un poco de sal y pimienta, el vinagre y el AOVE y servimos fresca.

Sencilla.

No hay comentarios :