lunes, 14 de octubre de 2013

Tostas de AOVE y Miel

Tostas, AOVE, aceite de oliva virgen extra, miel
Tostas de AOVE y miel.
Unas rebanadas de pan con un buen aceite de oliva son un desayuno típicamente mediterráneo, sano y nutritivo; le añadimos un poco de miel...

Vi la receta en Cocina y Vino y supe que tenía que catarla; cuando la probé no me defraudó y de hecho la volví a repetir en fechas posteriores.

La cantidad de ingredientes empleada es mínima y todos van a tener protagonismo por lo que es muy importante utilizar materias primas de calidad. Para el pan lo mejor son unas rebanadas de una hogaza con miga densa pero esponjosa, sin muchos agujeros, que al tostar quedará crujiente en la superficie y tierna por dentro; para el aceite, un buen virgen extra (AOVE) y para la miel mejor si hay posibilidad que no sea industrial, y si tiene algún aroma lo aportará a cada bocado; en esta ocasión me he decantado por una miel de encina, no muy dulce y que deja un regusto amargo al final.

Una mezcla de salado y dulce exquisita.

Ingredientes:
Nº raciones: 2
  1. 2 rebanadas de pan de hogaza
  2. AOVE
  3. Miel

Elaboración:
Comenzamos tostando el pan de la manera que más nos guste: en el tostador, en el horno si lo tenemos encendido... si es en este último podemos echar un poco de aceite al pan antes de tostarlo para que empape la miga.

Una vez listas las rebanadas, crujientes, las regamos con un chorro de AOVE (podemos ser un poco generosos) y dejamos que lo absorba un poco el pan pinchando la superficie.

Añadimos la miel y la esparcimos por toda la extensión de la rebanada.

Consuminos en el momento, cuando el pan aún está caliente y crujiente.

Impresionante.

No hay comentarios :