jueves, 31 de octubre de 2013

Tostas de bonito y manzana

Tostas, sandwich, bonito, tuna, manzana, apple
Tostas de bonito y manzana.
Unas tostas para servir calientes, que no requieren mucho trabajo y a cambio nos proporcionan un bocado exquisito como entrante de una comida, o para un aperitivo; lo cierto es que cualquier momento es bueno para degustar este plato saludable y sabroso.

La idea la saqué de L'Exquisit, aunque he sustituido el atún en conserva por un pescado fresco que le da un sabor totalmente diferente, aparte de modificar varios ingredientes. Mi versión es más elaborada, pero merecen la pena el trabajo y tiempo invertidos, que ne ningún caso son excesivos.

Combinando la textura crujiente del pan caliente recién tostado y las más suaves y jugosas de la manzana y el bonito, cuando lo ingerimos nos queda un regusto ligeramente picante de la pimienta muy interesante. Los sabores no son fuertes sino sutiles, y ningún ingrediente resalta especialmente sobre el resto.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 manzana golden mediana
  • 1 rodaja de bonito
  • Queso crema
  • Pimienta
  • Sal
  • Curry en Polvo


Elaboración:
Pelamos la manzana, la descorazonamos y cortamos en gajos de 2-3 mm de grosor, no demasiado finas; las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, lo justo para manchar la superficie de la misma, a fuego medio y con la tapa puesta para evitar perder humedad y que no se fría la manzana, sino que se cueza en su propio jugo. Cuando va estando blanda molemos un poco de pimienta negra encima y espolvoreamos un poco de curry en polvo. Terminamos de cocer hasta estar blanda pero sin deshacerse, siempre con la sartén tapada. Reservamos, aún tapada para conservar el calor.

Tostamos las rebanadas de pan y las untamos con el queso crema, en esta ocasión está aromatizado a las finas hierbas aunque podemos emplear el que más nos guste.

Finalmente en otra sartén bien caliente, con una gota de aceite de oliva y a fuevo muy vivo salteamos el bonito, que previamente hemos preparado quitándole la piel y espinas y cortando en dados menudos. Cuando está dorado por las diferentes superficies pero aún tierno por el centro lo retiramos del fuego.

Montamos las tostas disponiendo sobre el queso dados de bonito y láminas de manzana, presionando con cuidado para que el queso "retenga" a los otros ingredientes y servimos al momento.

Probad y repetiréis.

No hay comentarios :