lunes, 25 de noviembre de 2013

Tortilla de manzana

tortila, omelette, manzana, apple
Tortilla de manzana.
Jugando a engañar a los sentidos; la estamos viendo y oliendo, pero aún así parece que nuestro cerebro no se quiere enterar y cuando la probamos todavía nos sorprendemos porque en lugar del sabor de la tortilla de patata de toda la vida obtenemos el de la manzana. Es una sensación inicialmente extraña.

La forma de prepararla es igual que si estuviésemos cocinando una tortilla de patata, con la única salvedad que a la manzana ya cortada la rebozamos ligeramente en harina para facilitar el cuajado cuando la mezclamos con el huevo batido y la cocinamos; y como la manzana se cocina en poco tiempo tendremos lista la tortilla más rápidamente que una tradicional.

El tomillo, añadido en el momento de batir el huevo, le da un toque diferente de sabor, muy bueno, aunque siempre lo podemos omitir o sustituir por otra especia o hierba aromática más al gusto del cocinero (o comensal).

La receta la he sacado del blog "Media hora para cocinar", aunque la he versionado sin azúcar y sin canela, por tanto en formato salado en lugar de dulce, aunque tal cual está se puede tomar perfectamente como un postre, en una merienda o desayuno, pues la manzana aporta su dulzor propio.

Ingredientes:
Nº raciones: 1
1 manzana
1-2 cs de harina (eliminar sobrante)
1 huevo (L)
1 cs de leche
Tomillo
1 cs de mantequilla o aceite

Elaboración:
Pelar, descorazonar y cortar en gajos finos la manzana; echar en un bol, añadir la harina y mezclar bien.

Calentar la sartén con la mantequilla y una vez fundida añadir la manzana; cocinar removiendo de vez en cuando y tapada para no perder humedad hasta estar blanda.

Batir el huevo con la leche y el tomillo; añadir la manzana pochada, mezclar bien y echar en la sartén ligeramente engrasada. Cocinar a fuego medio alto para que cuaje rápido la superficie, voltear y terminar de cocinar por la otra cara.

Servir.

No hay comentarios :