viernes, 27 de diciembre de 2013

Espaguetis con setas y manzana

Espaguetis, Tagliatelle, Pasta, Setas, Manzana, Apple
Espaguetis con setas y manzana.
Una receta equilibrada que nos va a aportar la energía necesaria para afrontar la jornada pero sin renunciar a una comida sabrosa.

La preparamos en poco tiempo, no más de 20 minutos, y con ingredientes que solemos tener en casa, por lo que nos puede sacar de un apuro en esas ocasiones en que no disponemos de tiempo o por el motivo que sea debemos improvisar.

Las setas son de cardo, un bote en conserva que tenía de la "recolección" que ha hecho mi padre este año y que mi madre prepara para poder disfrutarlas a lo largo del invierno, siempre sabrosas; trabajo en equipo, sin duda.

La manzana en esta ocasión es de la variedad "reineta", algo ácida para dar un punto de frescor al plato muy interesante que contrasta con el resto de sabores; además podemos hacer que quede crujiente o tierna, según los gustos, simplemente con añadirla un poco antes o después a la sartén.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de espaguetis (integrales)
  2. 75 gr. de setas (de cardo) en conserva
  3. 1 manzana reineta (pequeña)
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 hoja de laurel
  6. sal
  7. perejil


Elaboración:
Comenzamos calentando un poco de aceite en una sartén honda o wok mientras pelamos y laminamos los ajos; una vez caliente el primero los añadimos y cocinamos hasta comenzar a dorarse.

Escurrimos las setas reservando el jugo para cocer la pasta y las añadimos a los ajos, cocinando hasta consumir todo el jugo que sueltan y estar tostadas.

Mientras tanto hemos ido cociendo la pasta en abundante agua junto con el caldo de la conserva de las setas, una hoja de laurel y un poco de sal que no hemos añadido hasta haber echado los espaguetis a la cazuela; cocemos el tiempo indicado por el fabricante.

Una vez en su punto la pasta la retiramos del fuego, escurrimos y añadimos a la sartén donde tenemos las setas; finalmente añadimos la manzana pelada y cortada en dados y a fuego alto salteamos unos instantes para mezclar todos los ingredientes y dorar un poco (dependiendo de que queramos la manzana más tierna o crujiente la añadimos un poco antes o después).

Retiramos del fuego, emplatamos y espolvoreamos un poco de perejil picado antes de servir.

Rápido, sencillo y nutritivo.

No hay comentarios :