jueves, 12 de diciembre de 2013

Tallarines con salsa de zanahoria

Tallarines, pasta, salsa, sauce, zanahoria, carrot
Tallarines con salsa de zanahoria.
La pasta es socorrida, barata, fácil y rápida de cocinar; ideal para gente que comienza a enfrentarse a los fogones, estudiantes, personas con poco tiempo para dedicar a la cocina... pero nos podemos llegar a aburrir de ella si siempre la acompañamos de la misma salsa; es algo que me ocurrió cuando me independicé y por eso siempre estoy buscando y pensando en nuevas formas de hacerla, salsas o guarniciones para acompañarla.

En esta ocasión la presento con una salsa de zanahoria, diferente de las carbonara o boloñesa de toda la vida, sabrosa y que aporta un toque totalmente diferente al plato. No tiene más misterio que cocer las verduras, donde predomina la zanahoria, y pasarla por la batidora o pasapuré para dejar bien fina.

Me preguntaban el otro día si a la hora de cocer la pasta siempre añado una hoja de laurel y la respuesta es afirmativa; mi madre siempre la añade y lo cierto es que cuando no lo hago porque no tengo parece que le falta algo al plato, el sabor no es el mismo.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de tallarines (al huevo)
  2. 1 trocito de cebolla
  3. 1-2 dientes de ajo (según tamaño)
  4. 1 zanahoria
  5. 1 cs de pan rallado (unos 20 gr.)
  6. comino en grano
  7. sal
  8. queso rallado, curado (unos 40 gr., cantidad al gusto)
  9. pimienta negra
  10. 1 hoja de laurel

Elaboración:
Lo primero es preparar la salsa, y para ello picamos fina la cebolla y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite; mientras se está cocinando pelamos y laminamos el ajo y lo añadimos a la cazuela.

Pelamos la zanahoria y cortamos en rodajas no muy gruesas que añadimos a las otras verduras y cocinamos rehogando unos minutos.

Añadimos el comino en grano y el pan rallado; cocinamos unos momentos removiendo para que no se queme el pan, cubrimos con agua, salamos y dejamos cocinar hasta estar blandas las verduras.

Retiramos del fuego y batimos o pasamos por el pasapuré para tener una salsa fina que reservamos hasta el momento de servir.

Ponemos a cocer abundante agua con una hoja de laurel y cuando llegue a ebullicición añadimos la pasta; removemos inicialmente para que no se nos pegue, añadimos una pizca de sal y dejamos cocer 4-5 minutos, segun las indicaciones del fabricante, hasta estar al dente.

Escurrimos la pasta y la emplatamos. Regamos con un poco de la salsa de zanahoria y espolvoreamos el queso rallado por encima; finalmente molemos un poco de pimienta negra y servimos caliente.

No hay comentarios :