jueves, 2 de enero de 2014

Sandwich rústico de jamón y queso

Sandwich; queso; cheese; jamón; ham
Sandwich rústico de jamón y queso.
Hay veces en que no nos apetece cocinar, no disponemos de tiempo o simplemente tenemos ganas de comer algo sencillo, sin ninguna complicación; en ocasiones así un bocado como éste puede ser una opción perfecta, con ingredientes que solemos tener en casa.

Es tan sencillo que cobra especial importancia el hecho de emplear ingredientes de calidad, así que para esta ocasión me he decidido por un pan de trigo y centeno, con una miga densa, cortado en rebanadas de un grosor intermedio tirando a finas, en torno a 0,5-1 cm; y para el relleno, un queso de oveja curado y unas lonchas de jamón cortado bien fino.

Poco más tendremos que hacer, gratinar el sandwich para tomarlo templado con el pan crujiente, el jamón sudado y el queso ligeramente fundido. No es necesario nada más para disfrutar de los sabores de toda la vida.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 2 rebanadas de pan
  2. queso de oveja
  3. jamón serrano en lonchas finas


Elaboración:
Comenzamos cortando el pan, un par de rebanadas de un grosor intermedio, en torno a 1 cm.

Continuamos con el queso, cortándolo en lonchas de no más de 0,5 cm. de grosor y en cantidad suficiente para cubrir la superficie de una de las rebanadas de pan.

Por último el jamón, en lonchas finas que desmenuzamos si son muy grandes; la idea es tener el jamón en láminas de 2 ó 3 cm de longitud.

Montamos el sandwich y lo gratinamos en el horno o microondas (si tiene esta función) hasta estar dorado el pan; retiramos y servimos al momento, templado.

Delicioso.

No hay comentarios :