lunes, 27 de enero de 2014

Tosta de champiñones y huevo

Tosta de champiñones y huevo; mushroom an egg on toast
Tosta de champiñones y huevo
Unos champiñones bien tostados hasta estar casi crujientes, junto con el huevo cocinado lo justo para comenzar a cuajarse sobre un pan crujiente... fácil, sabroso y no requiere una gran cantidad de tiempo cocinando, qué más podemos pedir.

Podemos decir que no deja de ser un revuelto de champiñones, cierto, pero algo tiene que le da un punto diferente; tal vez el presentarlo sobre una rebanada de pan crujiente, el placer de comer con las manos... o simplemente el hambre.

Si queremos rizar el rizo y jugar un poco con las texturas invirtamos unos minutos de nuestro tiempo y batamos el huevo al baño María hasta adquirir una textura cremosa; añadamos entonces los champiñones cocinados, mezclemos bien y terminemos de cocinar hasta comenzar a cuajar el huevo, sirviendo así sobre el pan tosado.

Ingredientes:
Nº de raciones: 2 tostas

  1. 2 rebanadas de pan
  2. 100-125 gr. de champiñones
  3. 1 huevo (L)
  4. 1 cs de leche
  5. sal
  6. pimienta negra
  7. perejil


Elaboración:
Cortamos la parte final del tallo a los champiñones y los limpiamos bien, quitándoles cualquier resto de tierra que puedan tener; los cortamos en láminas y los cocinamos en un poco de aceite caliente, a fuego vivo, hasta que suelten todo el agua y estén tostados.

Los retiramos del fuego y dejamos templar, lo justo para no quemarnos; los echamos en la tabla de trabajo y los picamos con el cuchillo, en trozos menudos.

Batimos el huevo con la leche, un poco de sal y pimienta, y añadimos los champiñones picados mezclando bien.

En una sartén con una gota de aceite, lo justo para manchar el fondo, y ya caliente echamos la mezcla de huevo y champiñones y cocinamos a potencia media removiendo para que no se pegue el huevo. Debemos cocinar lo justo para que comience a cuajar el huevo pero que quede aún jugoso; retiramos la sartén del fogón y distribuimos el revuelto sobre las rebanadas de pan que hemos tostado previamente.

Espolvoreamos un poco de perejil y servimos.

No hay comentarios :