jueves, 16 de enero de 2014

Tosta de queso

tosta de queso, cheese on toast
Tosta de queso
Para un picoteo de media mañana, un aperitivo o un entrante de una comida; cualquier momento es bueno para disfrutar de una tosta espectacular con sólo tres ingredientes. De la mejor calidad, eso sí.

Pan de centeno y trigo, con una miga densa perfecta para este tipo de elaborados; queso de oveja, curado aunque no excesivamente seco; pimentón dulce de La Vera. Ingredientes que se combinan de manera perfecta, donde todos tienen protagonismo por igual.

Miro la foto y veo sencillez, fiel reflejo de la realidad. Sólo unos minutos son necesarios para disfrutar de un bocado sin igual, digno de cualquier celebración.

No se puede decir más.

Ingredientes:
Nº de raciones: 1 tosta
  1. 1 rebanada de pan (mejor de miga densa, de centeno y trigo en este caso)
  2. queso de oveja curado
  3. pimentón dulce de La Vera


Elaboración:
Tostamos ligeramente la rebanada de pan, en el horno si lo hemos encendico por algún otro motivo o en el tostador; mientras tanto cortamos el queso, una loncha en torno a 0,5 cm. de grosor y del tamaño aproximado de la rebanada de pan.

Tostado el pan colocamos encima el queso, procurando cubrir toda la superficie y dejándolo lo más estético posible (también se come con los ojos).

Gratinamos unos minutos hasta que comienza a fundirse el queso y a hacer un poco de costra, en el horno si lo tenemos encendido o en el microondas si tiene esta función; retiramos y espolvoreamos un poco de pimentón por encima. Servimos caliente.

Sin palabras.

No hay comentarios :