lunes, 17 de febrero de 2014

Merluza en salsa verde

Merluza, hake, salsa verde, green sauce
Merluza en salsa verde
Sólo son necesarios unos pocos minutos para tener sobre la mesa un plato sano y sabroso, un pescado suave realzado por una salsa clásica, sencilla y ligera.

Dependiendo del tamaño de los lomos y de que lo hagamos como plato único (en una cena, por ejemplo) o como segundo, tendremos una o dos raciones.

La salsa, no podía ser de otra forma, con el sabor del ajo y perejil, así que jugaremos con las cantidades de uno y otro para darle más protagonismo al que más nos guste; la harina del rebozado y la gelatina que pueda soltar la piel del pescado son las que se encargarán de dar la textura a la salsa, que iremos removiendo con cuidado durante la cocción para que ligue correctamente, pero sin desmenuzar el pescado.

Dificultad y tiempos mínimos para tener sobre la mesa un plato que debería estar entre las recetas básicas de cualquier recetario.

Ingredientes:
Nº raciones: 1-2

  1. 2 lomos de merluza
  2. harina
  3. 2-3 dientes de ajo (según tamaño y gustos)
  4. aceite
  5. sal
  6. perejil
  7. agua


Elaboración:
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo y el perejil picados; los rehogamos un par de minutos y añadimos los lomos de merluza previamente salados y enharinados cocinándolos por ambas caras, siempre a fuego medio, durante unos minutos, mientras se tuesta la harina.

Añadimos un poco de agua, prácticamente lo justo para cubrir el fondo y un poco más, sin llegar a cubrir por completo la merluza; una pizca de sal y cocinamos aún a fuego medio con la sartén tapada, removiendo de vez en cuando la salsa  para que no se pegue y ligue correctamente.

Una vez cocinada la merluza y la salsa con la textura deseada retiramos del fuego y servimos.

Un manjar.

No hay comentarios :