jueves, 20 de febrero de 2014

Montaditos de tortilla y salmón ahumado

Montadito de salmón ahumado y tortilla; smoked salmon and omelette sandwich
Montadito de salmón ahumado y tortilla
De tapeo, como picoteo a media mañana, una cena ligera... sano, nutritivo y sabroso; y además lo preparamos en un momento, así que no hay excusa para no probarlo.

El salmón, ahumado en esta ocasión, se erige como protagonista absoluto de este preparado, destacando su sabor sobre el resto de ingredientes: la tortilla y el pan; y para aquellos que no gusten de este pescado siempre lo podremos sustituir por otro ahumado como bacalao o trucha.

¿Y por qué no un filete del pescado en cuestión cocinado a la plancha, lo justo para dorar la superficie? Al fin y al cabo lo importante es la idea y después cada uno le da su toque personal; ahí reside parte del encanto de la cocina: un cocinero (o "cocinilla"), una receta.

Ingredientes:
Nº de raciones: 2 montaditos

  1. 2 bollos de pan
  2. 1 huevo
  3. 50 gr. de salmón ahumado
  4. 1 chorrito de leche
  5. sal
  6. pimienta


Elaboración:
Batimos el huevo con la sal, la pimienta y un hilo de leche que le aporta esponjosidad a la tortilla.

Ponemos a calentar una sartén, la más pequeña que tengamos, con una gota de aceite (lo justo para pintar la superficie) y a fuego medio añadimos la mitad del huevo batido; lo dejamos cocinar como si fuese una crepe para obtener una tortilla fina hasta estar debidamente cuajada, no siendo necesario voltearla. Una vez lista la retiramos y cocinamos la otra tortilla con el resto del huevo batido mientras preparamos el primer montadito.

Abrimos el bollo de pan, colocamos la tortilla en la base y encima la mitad del salmón ahumado; si nos gusta podemos moler una pizca de pimienta negra encima; cerramos el bollo con la otra tapa de pan y terminamos de cocinar la otra tortilla, procediendo del mismo modo para preparar el segundo montadito.

Servir al momento. Genial.

No hay comentarios :