jueves, 17 de abril de 2014

Tostas de manzana

Tostas de manzana; apple toasts
Tostas de manzana
Esta es una receta sencilla ideal para merendar o desayunar que podemos preparar en no más de unos minutos, con el toque dulce inconfundible de la miel.

La receta la vi en Gastronomía y Cia, aunque yo la he simplificado y reducido la cantidad de azúcar, pues no caramelizo la manzana sino que simplemente la cocino en un poco de mantequilla hasta estar blanda. De una forma u otra son unas tostas siempre sabrosas.

Ingredientes:
Nº raciones: 2 tostas

  1. 2 rebanadas de pan de molde (de centeno)
  2. 2 cc de miel (de azahar)
  3. tomillo seco
  4. 1 manzana (Fuji)
  5. 25-30 gr. de mantequilla


Elaboración:
En una sartén echamos las mantequilla y la ponemos al fuego medio para ir fundiéndola; mientras tanto pelamos, descorazonamos y cortamos en gajos gruesos la manzana. Cuando esté caliente la sartén y fundida la mantequilla agregamos la manzana y cocinamos a fuego medio hasta comenzar a dorarse a fruta.

Hacia el final del proceso espolvoreamos un poco  de tomillo, volteamos y retiramos del fuego cuando la manzana esté blanda pero sin llegar a deshacerse.

Mientras se cocinaba la fruta hemos añadido una cucharadita de miel a las rebanadas y la hemos extendido por todo el pan; también hemos espolvoreado un poco de tomillo.

Cuando la manzana esté cocinada la repartimos sobre las rebanadas de pan y servimos calientes.

Muy buenas.

No hay comentarios :