lunes, 5 de mayo de 2014

Gelatina de café

Gelatina de café; coffe jelly
Gelatina de café
Textura entre cremosa y gelatinosa con sabor a café y no muy dulce, ideal para cuando queremos disfrutar de un postre sin complicarnos la vida o para aquellos que gustan de tener siempre algo dulce en el frigorífico para tomar entre horas sin ser excesivamente calórico.

Iba a ser una panna cotta, pero al final cambié el ingrediente que da nombre al postre por leche evaporada, y es que en italiano panna cotta significa nata cocida; esta leche es más cremosa que la leche entera, pues está parcialmente deshidratada y contiene muy poca grasa y un mayor porcentaje de proteína.

Dependiendo de lo golosos que seamos podemos variar la cantidad de leche condensada; al igual que el tipo de café a emplear, que aunque en esta ocasión es soluble podemos sustituirlo tranquilamente por uno hecho en la cafetera, más o menos cargado.

Ingredientes:
Nº raciones: 1-2

  1. 2 gr. de café soluble (expresso)
  2. 45 gr. de leche condensada (light)
  3. 250 gr.de leche evaporada
  4. 3 hojas de gelatina


Elaboración:
En un recipiente depositamos las hojas de gelatina, las cubrimos con agua y dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto echamos el resto de ingredientes en la cazuela que vayamos a llevar al fuego y a potencia media cocinamos removiendo hasta comenzar a hervir; retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas.

Volvemos a llevar la cazuela al fuego y mientras removemos para disolver la gelatina cocinamos hasta volver a alcanzar la ebullición; retiramos la cazuela del fuego y emplatamos el conenido de la misma. Dejamos templar antes de introducir en el frigorífico para refrigerar unas horas y que cuaje debidamente.

Sencilla.

2 comentarios :

marijose dijo...

Hola me ha encantado está gelatina de café,creo me gustara así que con tú permiso me llevó la receta para probarla,un saludo

Mario Garzón dijo...

Por supuesto, marijose.