jueves, 1 de mayo de 2014

Salmón al horno

Salmón al horno; salmon in the oven
Salmón al horno
Jugoso por dentro y con una capa ligeramente crujiente en la superfice sin nigún ingrediente añadido gracias a lo graso que es este pescado, que también le hace ser muy sabroso; pero grasas son de las "buenas", ricas en Omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre y aumentan su fluidez previniendo la formación de coágulos o trombos.

No tiene más esta receta que en poco más de 10 minutos podemos tener en el plato listo para ser degustado, pues mientras se cocina en el horno vamos preparando la vinagreta con que lo vamos a regar, pero sin excedernos. Otra cosa será que queramos complicarnos la vida con alguna guarnición, unas patatas panadera, un puré de patata espeso o la clásica ensalada con que se suele servir en los restaurantes.

Respecto a la vinagreta que le añado, una clásica con 3 partes de aceite (AOVE) y una de vinagre, además de un poco de eneldo picado para aromatizar y una pizca de sal.

Ingredientes:
Nº raciones: 1
1 lomo de salmón
AOVE
vinagre de manzana
eneldo picado
sal

Elaboración:
Comenzamos limpiando el salmón y secándolo bien; le quitamos las espinas que pueda tener con la ayuda de unas pinzas. Lo disponemos en una bandeja o recipiente que podamos llevar al horno y lo introducimos en el mismo, que ya tendremos caliente.

Cocinamos el salmón durante unos 10 minutos en la parte alta del horno, dependiendo del grosor de la pieza, a 150 ºC (horno de convección; para un horno de resistencias hay que subir la temperatura). Vigilaremos el pescado y cuando haya adquirido un bonito tono rosado encendemos el gratinador y cocinamos unos minutos más hasta tostar la superficie.

Retiramos el salmón del horno y lo emplatamos, regando por encima con un poco de la vinagreta de eneldo que hemos preparado: 3 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de vinagre de manzana, eneldo picado y sal al gusto; introducimos los ingredientes en un tarro con tapadera y agitamos hasta emulsionar.

Servimos el salmón al momento, caliente, muy bueno.

No hay comentarios :