lunes, 30 de junio de 2014

Espaguetis con huevo

Espaguetis con huevo escalfado; spaghetti with poached egg
Espaguetis con huevo escalfado
Un plato sencillo de pasta, rápido de cocinar y que nos va a aportar energía para afrontar la segunda parte de la jornada. Además no nos resultará pesado de digerir, así que... ¿qué más le podemos pedir?

Aunque parezca mucha la cantidad de ajo para una única ración, sólo lo empleamos para aromatizar el aceite dorándolo a fuego medio; luego lo "desechamos" reservándolo para otro preparado. Si queremos podemos aromatizar este aceite con anterioridad.

Escalfando el huevo dejamos la yema líquida, de manera que al romperla y mezclarse con los espaguetis les aporta un sabor a huevo increíble, además de dejarlos muy suaves y algo más escurridizos de lo habitual.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 100 gr. de espaguetis
  2. 1 huevo (L)
  3. 2-3 dientes de ajo
  4. AOVE
  5. pimenntón dulce
  6. 1 hoja de laurel
  7. sal


Elaboración:
Comenzando con el aceite aromatizado, pelamos y laminamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en la sartén con un chorro de un buen AOVE; cuando estén dorados retiramos la sartén del fuego y reservamos. Será el aceite el que empleemos, así que los ajos dorados los podemos secar en papel absorbente para que queden bien crujientes y emplearlos en otra receta (una ensalada tal vez o similar).

Para escalfar el huevo, como ya he comentado en otras entradas, colocamos una lámina de film transparente sobre un bol dejando una concavidad en el centro en la que cascamos el huevo y añadimos un poco de sal; cerramos bien el film con el huevo en el interior formando un saquito sin aire y lo atamos con ayuda de un cordón o una goma; lo cocemos en agua hirviendo durante 4 minutos. A la hora de sacarlo del saquito lo desatamos con cuidado y nos ayudamos de una cuchara sopera para despegar la clara del film y que no se nos rompa.

Finalmente vamos con los espaguetis; echamos abundante agua en una cazuela alta y la llevamos a ebullición con una hoja de laurel para aromatizarla; una vez que comienza a burbujear añadimos los espaguetis y un poco de sal, removemos inicialmente para que no se peguen entre sí y cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante.

Para el montaje del plato, una vez cocida la pasta la escurrimos bien con ayuda de un colador y la emplatamos; regamos con el AOVE aromatizado con ajo y espolvoreamos un poco de pimentón al gusto. Por último disponemos encima del conjunto el huevo escalfado y servimos.

Muy sencillo, sano y nutritivo.

No hay comentarios :