lunes, 9 de junio de 2014

(Falsa) Ensalada caprese

Ensalada caprese; Caprese salad
Ensalada caprese
Originaria de Capri, en Italia, es una receta sencilla a base de tomate en rodajas, mozzarella fresca de búfala y albahaca en hojas regada con AOVE y sus ingredientes representan los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

La he versionado con ingredientes que tenía disponibles, así que he sustituido la albahaca fresca en hojas por albahaca seca y picada y la mozzarela por 2 tipos de queso: Edam (queso de bola) y semiazul La Peral. El primero es un queso de leche de vaca tierno de sabor mantecoso y del segundo ya he hablado en otras ocasiones, asturiano de sabor bastante suave para ser azul, más o menos cremoso en función del grado de curación e ideal para aquellos que no son muy apasionados de los quesos fuertes.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 1 tomate grande
  2. Queso Edam
  3. Queso semiazul La Peral
  4. Sal ahumada en escamas
  5. Albahaca
  6. AOVE


Elaboración:
Comenzamos preparando los ingredientes, así que lavamos el tomate, le retiramos el pedúnculo y cortamos en rodajas; cortamos en láminas no muy gruesas los quesos.

Para el montaje del plato intercalamos rodaja de tomate con trozo de queso, espolvoreamos unas escamas de sal ahumada para dar un toque de sabor extra, repartimos un poco de albahaca por la superficie y regamos con un hilo de AOVE.

Servimos.

No hay comentarios :