lunes, 23 de junio de 2014

Panaché de brócoli y patata

panaché de brócoli y patata; broccoli and potato salad
Panaché de brócoli y patata
La panaché no es más que una plato de verduras u hortalizas cocidas por separado y unidas al servir el plato, como guarnición o como plato principal. Cocidas así, por separado, nos aseguramos que cada ingrediente lo preparamos en su punto y tiene todo su sabor.

En esta ocasión las verduras las he cocido juntas pero teniendo en cuenta el tiempo de cocción necesario para cada una y añadiendolas a la cazuela en su momento de forma que estén en su punto óptimo de cocción al mismo tiempo.

Ya había preparado en otras ocasiones este plato, aunque hacía tiempo; no porque no me guste, sino porque a la hora de pensar el menú a elaborar no es una de las opciones que se suelen tener en mente y que salen de forma automática. Ha sido en una comida con unas amigas cuando la he recordado, aunque en esa ocasión también con zanahorias y con un resultado final más colorido, sin duda.

Para servir, cada comensal a su gusto, con un poco de AOVE, algo de sal si fuese necesario, un poco de reducción de vinagre balsámico...

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 1 ramillete de brócoli
  2. 1 patata mediana
  3. 1 hoja de laurel
  4. AOVE
  5. sal


Elaboración:
Pelamos la patata, la lavamos bien y cortamos en trozos de bocado.

Lavamos bien el brócoli con cuidado de no estropear los racimos y separamos estos del tallo con la ayuda de unas tijeras.

Mientras tanto hemos puesto a cocer abundante agua en una cazuela con l hoja de laurel; al alcanzar la ebullición incorporamos las patatas y un poco de sal; cuando lleven cociendo unos 14-15 minutos añadimos los racimos de brócoli y cocinamos otros 4-5 minutos.

Retiramos la cazuela del fuego y con cuidado la vaciamos sobre un colador, dejando escurrir las verduras un par de miutos.

Emplatamos y regamos con un poco de AOVE; la cantidad al gusto, pero sin excederse. Servimos caliente.

Sencillo, genial.

No hay comentarios :