jueves, 17 de julio de 2014

Huevos revueltos

Huevos revueltos; scrambled eggs
Huevos revueltos
Otra forma de cocinar unos huevos, a medio camino de una tortilla francesa; los cocinamos removiendo constantemente con la espátula para conseguir una textura migosa si los dejamos cuajar completamente, más cremosa si como en mi caso los cocinamos lo justo para que comiencen a cuajar.

Es muy sencillo prepararlos y sólo nos lleva unos minutos, pues no hay más que batir ligeramente los huevos debidamente condimentados y con unas gotas de leche para ayudar a aportar esa textura cremosa, esponjosa.

Los podemos acompañar de un poco de fiambre, una ensalada... lo que se nos ocurra y dependiendo de en qué comida los comamos. De cualquier manera nos sabrán a poco, casi seguro.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 1 ó 2 huevos (L)
  2. leche
  3. sal
  4. tomillo seco


Elaboración:
En un bol cascamos los huevos, añadimos una pizca de sal y los batimos ligeramente; añadimos un chorrito de leche (muy poca cantidad) y el tomillo y volvemos a batir lo justo para mezclar todos los ingredientes. No es necesario un batido perfecto como si de una tortilla se tratase.

Añadimos la mezcla de huevos en la sartén que tenemos caliente con un poco de aceite y cocinamos a fuego medio removiendo sin cesar con una cuhara o espátula de madera para evitar que se formen grumos. Cuando comienza a cuajar podemos bajar el fuego, pues corremos el riesgo de tener unas zonas muy hechas y otras medio crudas.

Retiramos del fuego con el huevo sin cuajar del todo, pues terminará de hacerse con el calor residual y así nos aseguramos un resultado jugoso.

Servimos templado, en unas tostas o acompañado de un poco de fiambre, tomate en rodajas... según gustos y apetencias.

Muy fácil y jugoso.

No hay comentarios :