lunes, 21 de julio de 2014

Lentejas con cuscús

Lentejas con cuscús; lentils and couscous
Lentejas con cuscús
Un plato completo en el que las legumbres y cereales se complementan para aportar cada uno las proteínas de las que carece el otro y proporcionando así una comida rica en hidratos de carbono, proteínas (con todos los aminoácidos esenciales), fibra, vitaminas... y baja en grasas.

Además es una comida sabrosa que no requiere ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo, no precisa de nuestra atención continua mientras la cocinamos y la podemos hacer como plato único. ¿Qué más se puede pedir?

Sólo un inconveniente tiene, y es que no lo podemos preparar con mucha antelación, pues quedará demasiado seco debido a que el cuscús absorbe toda la humedad.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 120 gr. de lentejas
  2. 60 gr. de cuscús
  3. 1 patata mediana
  4. 1 tomate pequeño
  5. sal
  6. tomillo


Elaboración:
Comenzamos lavando la patata y el tomate, los pelamos y troceamos; los añadimos a la cazuela junto con las lentejas lavadas y la sal. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición, cuando bajamos el fuego a media potencia y cocinamos removiendo de vez en cuando y con la cazuela tapada hasta estar en su punto las lentejas y la patata, unos 25 minutos.

Añadimos el cuscús y el tomillo, mezclamos bien, tapamos la cazuela y retiramos del fuego dejando reposar unos 5 minutos, hasta que el cereal absorba el líquido.

Finalmente "rastrillamos" con un tenedor para soltar, despegar el cuscús y servimos.

Muy bueno.

No hay comentarios :