jueves, 14 de agosto de 2014

Pajaritas con salsa de almendras

Pasta con salsa de almendras; Pasta with almond sauce
Pajaritas con salsa de almendras
Una salsa de almendras que podemos dejar más o menos espesa dependiendo de nuestros gustos, pero que considero que con esta pasta queda mejor algo espesa y sin pasar por la batidora, de forma que podamos apreciar con nitidez los pequeños trozos de almendra y la cebolla picada muy fina.

Es más sencilla de preparar de lo que pueda parecer inicialmente y no nos llevará más que unos pocos minutos, poco más que el tiempo que tarde en cocerse la pasta, vegetal en este caso para ingerir alguna verdura más (aunque sea poca la cantidad que pueda llevar) y para aportar otro toque de color al plato.

Por si alguien lo duda, los minibiscottes son esos pequeños panecillos tostados con forma cuadrada para hacer pequeños canapés, que bien podemos sustituir por una rebanada de pan tostado.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 80 gr. de pajaritas (vegetales en este caso)
  2. 25 gr. de cebolla
  3. 1 diente de ajo
  4. 4-5 almendras tostadas
  5. 2 minibiscottes tostados
  6. 70 gr. de tomate triturado
  7. 20 ml de vino blanco
  8. 1 hoja de laurel
  9. 1 pizca de ajedrea
  10. Aceite de oliva
  11. sal


Elaboración:
Comenzamos con la salsa, para lo que pelamos y fileteamos el diente de ajo para dorarlo en la sartén con un poco de aceite; cuando esté con el color ligeramente tostado que buscamos lo retiramosy lo incorporamos a un mortero con las almendras, los panecillos, una pizca de sal y la ajedrea haciendo un majado que reservamos.

Picamos muy fina la cebolla y la rehoganmos unos minutos en la misma sartén donde doramos los ajos; cuando esté blanda y comience a transparentar incorporamos el tomate triturado, cocinando a fuego bajo. Añadimos el majado, al que hemos incorporado el vino previemente y terminamos de calentar la salsa a fuego bajo, mezclando bien todos los ingredientes.

Mientras tanto hemos puesto a cocer la pasta con una hoja de laurel y una pizca de sal en abundante agua y al completar el tiempo recomendado por el fabricante la escurrimos y emplatamos. Añadimos por encima la salsa y servimos al momento.

Fácil.

No hay comentarios :