lunes, 18 de agosto de 2014

Tortas con manzana caramelizada

Tortas con manzana caramelizada; Pancakes with caramelized apple
Tortas con manzana caramelizada
Perfectas para un desayuno sin necesidad de estar mucho tiempo cocinando, son las típicas tortitas americanas o pancakes enriquecidas con manzana caramelizada. No son excesivamente dulces, pues el azúcar empleado para caramelizar la manzana lo he restado del batido de las tortitas.

He hecho solamente 2 tortas, de tamaño considerablemente mayor que el de unas tortitas convencionales, en torno a 20 centímetros de diámetro, por lo que con una única torta tenemos suficiente para una persona.

Lo más complicado al hacerlas tan grandes es voltearlas sin que se nos desmenucen, pero con un poco de práctica y dejando que cuajen bastante antes de acometer la operación, e incluso ayudándonos de un plato como si de una tortilla de patata se tratase no debemos tener mayores problemas.

Una vez en el plato, calientes, las podemos acompañar de una bola de helado, un poco de mermelada por encima o incluso un hilo de miel o sirope, aunque solas también están buenísimas.

Ingredientes:
Nº raciones: 2 tortas de 20 cm

  1. 70 gr. de harina de repostería
  2. 1 huevo (L)
  3. 120 gr. de leche
  4. 15 gr. de mantequilla
  5. 20 gr. de azúcar
  6. 4-5 gr. de levadura química
  7. 1 manzana


Elaboración:
Pelamos la manzana, la descorazonamos y cortamos en dados menudos; la cocinamos con una gota de aceite (o mantequilla) a fuego medio hasta comenzar a estar blanda, cuando añadimos la mitad del azúcar y dejamos que se caramelice. Reservamos.

Mientras tanto hemos preparado el batido de las tortas mezclando el resto de ingredientes con unas varillas manuales o con la batidora y habiendo fundido previamente la mantequilla para estar en estado líquido.

En la sartén ligeramente engrasada echamos la mitad de la manzana y la mitad del batido y cocinamos a fuego medio hasta estar casi cuajada la masa, cuando volteamos con cuidado (si es necesario, y como es grande la torta, nos podemos ayudar de un plato); terminamos de cocinar por la otra cara y retiramos.

Repetimos el proceso con el resto de manzana y batido y servimos al momento.

Muy buenas.

No hay comentarios :