lunes, 11 de agosto de 2014

Tostas de chocolate negro

Tosta de chocolate; chocolate toast
Tosta de chocolate
Muchos de nosotros hemos merendado en nuestra infancia el socorrido bocadillo de chocolate; sí, antes de la bollería industrial, de los bollycaos o similares una merienda rápida de preparar era esta, como suena, un trozo de la tableta de chocolate entre 2 rebanadas de pan. Y lo rico que estaba.

Para recordar aquellos momentos, esta receta algo más sofisticada pero sin complicaciones y con todo el sabor, con matices diferentes aportados por la canela y el pan de centeno, jugando con las diferentes texturas del chocolate (desde duro a totalmente fundido) gracias a la temperatura del pan recién tostado...

Por supuesto siempre podemos hacer la tostada de crema de chocolate, pero de vez en cuando dedicar un par de minutos a picar la tableta de chocolate nos proporciona unos momentos de placer con los que deleitarnos; y ya que menciono el hecho de picar el chocolate, con los calores del verano es mejor si lo enfriamos un poco previamente para que se endurezca y no se nos derrita mientras lo hacemos, pues la temperatura de fusión del chocolate está en torno a nuestra temperatura corporal y simplemente sujetarlo para aplicar el cuchillo puede ser una tarea más laboriosa de lo deseado si se nos derrite en las manos.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 2 rebanadas de pan de centeno
  2. 25 gr. de chocolate negro (72% cacao)
  3. canela en polvo


Elaboración:
Cortamos dos rebanadas de pan y las tostamos en el horno, a la plancha o en una tostadora, como más nos guste o más cómodo nos resulte.

Mientras tanto cogemos el chocolate frío y lo picamos con un cuchillo bien afilado; no es necesario dejarlo excesivamente fino.

Repartimos el chocolate sobre las rebanadas de pan caliente, espolvoreamos un poco de canela en polvo y servimos al momento, mientras aún encontramos trozos de chocolate sin fundir.

Indescriptible.

No hay comentarios :