lunes, 15 de septiembre de 2014

Tosta de bonito

Tosta de bonito; tuna toast
Tosta de bonito

Sólo necesitamos unos minutos para tener sobre la mesa este bocado sencillo y sano a la par que sabroso que podemos preparar para un aperitivo, como entrante de una comida o incluso en la cena junto a una ensalada.

El bonito es un pescado un poco delicado de cocinar, ya que si nos pasamos nos va a quedar seco; por ello debemos encontrar el punto justo para que nos quede jugoso, de forma que lo cocinamos a la plancha casi literalmente vuelta y vuelta, un par de minutos por cada cara.

Por otro lado, el contraste que nos va a proporcionar el pan crujiente recién tostado frente a la textura más jugosa y suave del pescado ayuda a enriquecer la receta. Unas láminas finas de queso de oveja pueden dar la sensación de destacar en exceso quitando protagonismo al bonito, pero precisamente por ser finas no cobran excesiva importancia y sí aportan un toque diferente.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 2 rebanadas de pan
  2. 1 lomo de bonito
  3. queso de oveja añejo
  4. sal
  5. pimienta negra


Elaoración:
Como he mencionado anteriormente praparamos esta recena en muy poco tiempo, por lo que primero preparamos todos los ingredientes y luego los cocinamos.

Quitamos las posibles espinas al bonito y si el lomo es muy grueso lo podemos cortar por la mitad con un cuchillo bien afilado; de cualquier forma lo recortamos dejándolo de un tamaño similar a las rebanadas de pan. Cortamos unas láminas muy finas de queso y las rebanadas de pan.

Tostamos el pan mientras salpimentamos el pescado y calentamos la plancha; cuando el primero está listo cubrimos la superficie con el queso reservando unas láminas para colocar sobre el bonito.

Cocinamos el pescado en la plancha caliente un par de minutos por cada cara, lo justo para dorar la superficie dejando el interior tierno y jugoso. Lo colocamos sobre el pan y el queso, que con el calor residual del primero habrá comenzado a sudar un poco. Finalmente colocamos encima del bonito las láminas de queso reservadas y servimos al momento, aún calientes.

Muy fácil.


No hay comentarios :