lunes, 27 de octubre de 2014

Arroz con queso gratinado

Arroz con queso gratiinado; rice with grilled cheese
Arroz con queso gratinado

Un arroz con un sabor completamente diferente, al menos para mí, gracias al estragón, hierba aromática que empleo con poca frecuencia.

Puede parecer complicado de preparar pero todo lo contrario, pues no consiste más que en cocer por un lado el arroz y por otro un sofrito para mezclarlos en el paso final; el toque diferente lo aportamos con el queso gratinado en el horno, que aportará unas notas crujientes muy interesantes.

He empleado un queso cheedar curado que no ha resultado ser el más adecuado para gratinar porque tiende a mermar con el calor; probablemente sea mejor utilizar uno tierno y con mejores propiedades fundentes, pero teniendo en cuenta el sabor que queremos que aporte al plato.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 3/4 taza de café de arroz largo
  2. 1/4 cebolla (no muy grande)
  3. 1 diente de ajo
  4. 50 gr. jamón york
  5. queso (cheddar curado)
  6. sal
  7. estragón


Elaboración:
Ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal hasta estar en su punto, cuando lo retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite pochamos las verduras picadas finas y cuando comiencen a coger color añadimos el jamón york cortado en dados menudos; salteamos un par de minutos.

Incorporamos el arroz y el estragón picado, mezclamos bien mientras volteamos un par de veces y servimos en una cazuela que podamos llevar al horno; cubrimos la superficie con el queso cortado en láminas finas, gratinamos unos minutos hasta que veamos que comienza a tostarse la superficie y servimos al momento.

Muy sabroso.


No hay comentarios :