jueves, 9 de octubre de 2014

Bonito con refrito de ajos

Bonito con refrito de ajos; Bonito with fried garlic
Bonito con refrito de ajos

La idea inicial era preparar bonito al ajillo pero viendo la rodaja de pescado sobre la tabla me dio pena "estropearla" sacando dados de ella, así que cambié en el útimo momento la forma de cocinarla; los ingredientes son exactamente los mismos pero preparados de diferente manera.

De cualquier forma es una receta sencilla y con todo el sabor, en la que el único cuidado que debemos tener es no cocinar en exceso el bonito, ya que si nos pasamos quedará seco. Para ello debemos tomar la precaución de sacar del frigorífico un rato antes el pescado, al menos 45 minutos, para que al cocinarlo esté a temperatura ambiente; si no lo que nos ocurrirá es que cocinaremos en su punto la parte más externa pero por dentro no sólo quedará crudo sino incluso frío, resultando desagradable al paladar.

Ingredientes:
Nº raciones: 1
  1. 1 rodaja gruesa de bonito
  2. 2 dientes de ajo
  3. AOVE
  4. sal
  5. pimienta


Elaboración:
Comenzamos con el refrito y para ello mientras calentamos un chorro de aceite en la sartén vamos pelando y cortando en láminas no demasiado finas el ajo. Una vez ha alcanzado temperatura el primero añadimos los ajos y cocinamos a potencia media hasta comenzar a dorarse; es mejor tardar un poco más que tener el fuego demasiado alto y se nos quemen. Retiramos la sartén del fuego y reservamos mientras cocinamos el pescado y con el calor residual los ajos terminan de tostarse.

Calentamos la plancha mientras lavamos el pescado y lo secamos bien con papel absorbente; lo salpimentamos y alcanzada una buena temperatura por parte de la primera colocamos la rodaja de bonito y cocinamos a potencia media-alta hasta tostarse por la cara inferior; lo volteamos y repetimos la operación.

Emplatamos el bonito y echamos por encima los ajos fritos; regamos con un hilo del aceite de la fritura y servimos caliente.

Jugoso y sabroso.



No hay comentarios :