lunes, 17 de noviembre de 2014

Bonito en salsa de verduras

Bonito en salsa de verduras; Tuna with vegetable sauce
Bonito en salsa de verduras

Un segundo plato muy fácil y que tenemos en pocos minutos con un pescado sabroso y jugoso; lo que más tiempo nos puede llevar es la preparación de la salsa por el tiempo que requieren las verduras para ser rehogadas, no más de 10 minutos, así que no es excusa para no prepararlo decir que no queremos pasar las horas cocinando.

Para la salsa he utilizado pimiento verde, que bien podemos sustituir por rojo cambiando la tonalidad final de la misma o emplear otras verduras que más nos gusten, como puerro en lugar de cebolla por poner algún ejemplo.

Comer sano no se sinónimo de pasar hambre o tomar planos insípidos, siendo esta una pequeña muestra de ello; lo podemos tomar como segundo plato en una comida (como comento al inicio) o bien en una cena acompañado de una ensalada.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 1 rodaja de bonito
  2. 1 trozo de cebolla
  3. 1 trozo de pimiento verde
  4. 1 diente de ajo
  5. 10 gr. de harina
  6. caldo de verduras (o concentrado de verduras + agua)
  7. aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos a calentar una cazuela con un poco de aceite mientras cortamos en dados menudos las verduras, que añadimos a la misma una vez listas para rehogar a fuego medio durante unos minutos, hasta que comienzan a ablandarse.

Añadimos la harina y la tostamos mientras removemos con una cuchara de madera para que no se queme; incorporamos entoces el caldo de verduras y cocinamos mientras removemos hasta que comienza a espesar.

Retiramos del fuego la cazuela y con la batidora de brazo trituramos su contenido, que hemos pasado a un recipiente adecuado con cuidado de no quemarnos. Dejamos la salsa al gusto, bien fina o con algún pequeño trozo de verdura, la volvemos a pasar a la cazuela y nuevamente la llevamos al fuego.

Incorporamos la rodaja de bonito y cocinamos a fuego medio durante unos minutos mientras se hace el pescado y termina de espesar a nuestro gusto la salsa.

Retiramos del fuego y servimos el bonito en el plato y la salsa aparte para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.

Muy fácil y rápido además de sano.


No hay comentarios :