lunes, 15 de diciembre de 2014

Fideos con tomate

Fideos con tomate; noodles with tomato sauce
Fideos con tomate

Una manera sencilla de preparar unos fideos y diferente de la que para mí es la más habitual, la sopa; cocinándolos como si de un arroz o fideuá se tratase, hasta consumir todo el líquido de la cocción, y previo tostado de la pasta para evitar que quede demasiado blanda en caso de excedernos con la cantidad de agua o caldo que incorporamos a la cazuela.

La salsa de tomate no es tal, sino tomate natural y cebolla batidos en crudo para hacer una especie de pasta que rehogamos unos instantes con los fideos una vez tostados. Y por último, un poco de comino en polvo que le va terminar de dar el toque diferente de sabor, exótico si queremos.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 100 gr. de fideos gruesos
  2. 1 tomate mediano
  3. 2 tomates secos
  4. 1 trozo de cebolla
  5. 200-250 ml. de caldo de pollo
  6. pimienta negra
  7. comino en polvo
  8. perejil picado


Elaboración:
En la cazuela con un poco de aceite caliente echamos los fideos y los cocinamos hasta adquirir un color tostado, removiendo para que no se quemen.

Por otro lado troceamos los tomates y la cebolla y los batimos con la batidora de brazo obteniendo una especie de pasta; lo normal es que con el propio jugo del tomate consigamos la textura deseada pero si vemos que es demasiado seco (pastoso) podemos añadir un poco de caldo. Incorporamos la pimienta recién molida y el comino en cantidad al gusto pero sin excederse.

A los fideos ya tostados incorporamos la pasta de tomate y mezclamos en la cazuela mientras rehogamos unos momentos. Agregamos el caldo y cocemos hasta consumir casi por completo el líquido consiguiendo un plato jugoso, casi cremoso, pero no caldoso.

Servimos caliente y esplovoreamos un poco de perejil picado.


No hay comentarios :