lunes, 1 de diciembre de 2014

Pinchos de berenjena y salmón

Pincho de berenjena y salmón; eggplant and salmon appetizer
Pincho de berenjena y salmón

Estos entrantes los preparamos en poco tiempo y los podemos servir como aperitivo, de entrante para la comida o incluso para una comida/cena informal a modo de picoteo; eso sí, están mejor recientes que si los dejamos enfriar.

La receta la vi en el blog "atrapada en mi cocina", del que casi he hecho un copia-pega, variando por ejemplo la salsa con que que lo acompaña; en mi caso no aporto ninguna, simplemente un poco de reducción de vinagre balsámico con el que decoramos el plato y un hilo de AOVE para regar los rulos. Eso sí, la reducción, aunque parezca que es simplemente para decorar, aporta su granito de arena al sabor final, si "pringamos" en él cada bocado.

Ingredientes:
Nº raciones: 5-6 unidades

  1. 1 berenjena
  2. 1 lomo de salmón
  3. sal
  4. pimienta
  5. AOVE
  6. reducción de vinagre balsámico


Elaboración:
Lavamos la berenjena y cortamos en láminas en torno a medio centímetro de grosor; hay que tener en cuenta que cuanto más finas más delicadas serán una vez cocidas pero mejor envolverán al salmón. Las cocinamos al vapor durante no más de 10 minutos salándolas previamente y las dejamos templar un poco mientras escurren.

Preparamos el salmón quitándole las espinas y la piel y cortando en dados de tamaño suficiente para poder ser envueltos por completo por las tiras de berenjena; molemos un poco de pimienta negra encima de ellos.

Con cuidado envolvemos los dados de salmón con las láminas de berenjena y los cocinamos en la sartén o plancha simplemente impregnada con un poco de aceite, bien caliente, hasta dorar; los volteamos y doramos por la otra cara. El salmón se cocinará enseguida simplemente con el calor que le transfiera la berenjena.

Pintamos el plato o fuente en que los sirvamos con un poco de reducción de balsámico y colocamos los pinchos encima; regamos con un hilo de AOVE y servimos calientes.

Sencillos y sabrosos.


No hay comentarios :