lunes, 30 de marzo de 2015

Fresas con nata

Fresas con nata; Strawberries and cream
Fresas con nata

Sencillo como pocos, la gran dificultad de este postre es conformarse con una única ración; y aunque lo más fácil es comprar la nata montada, bien en tarrinas congeladas o en botes tipo spray, la textura que dejaremos preparándola nosotros mismos no tiene igual.

La nata la montamos en frío para facilitar la tarea y mínimo unas horas antes para refrigerar y que coja cuerpo; el resultado final que obtendremos será menos firme por emplear menor cantidad de azúcar y por tanto menos dulce, con más sabor a nata.

Lo mejor es dejar el montaje para el preciso momento en que vamos a tomar el postre (o en los momentos previos a la comida...), para lo que antes habremos lavado y troceado las fresas.

Se podrían añadir más ingredientes al postre: unas virutillas de chocolate, un hilo de miel, algo más de azúcar... según los gustos, pero para mí con la simplicidad de los 3 ingredientes empleados ya es perfecto, así que por qué cambiarlo.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 250 gr. de fresas (o fresones)
  2. 100 gr. de nata para montar (33% M. G.)
  3. 15 gr. de azúcar glas


Elaboración:
Echamos la nata fría en un recipiente hondo y con la ayuda de unas varillas eléctricas la montamos; cuando vaya estando firme añadimos el azúcar y terminamos de montarla. Hay que tener cuidado y no pasarse al montarla porque se puede cortar, así que cuando haya espesado y al voltear el recipiente no se derrame sabremos que la tenemos lista.

Cubrimos el recipiente y la reservamos en el frigorífico hasta su consumo, un par de horas al menos para que coja algo de consistencia.

Lavamos las fresas y las cortamos en 2 ó 4 trozos, dependiendo de su tamaño; reservamos. En el momento de montar el prostre repartimos las fresas en los recipientes de servicio y cubrimos con la nata montada.

Servimos al momento.


No hay comentarios :