jueves, 21 de mayo de 2015

Arroz con champiñones

Arroz con champiñones; rice with mushrooms
Arroz con champiñones

Los champiñones son los protagonistas de este plato, predominando su sabor frente al resto de ingredientes y secundado por el jamón serrano. Me recuerda la receta a un clásico para mí, las setas con jamón, un entrante que siempre gusta.

Poco más tiene la receta, muy sencilla y con mucho sabor que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión un poco más especial; y con la ventaja que no requiere que pasemos mucho tiempo cocinando, aunque sí merece la pena dedicarle toda nuestra atención mientras lo preparamos.

El jamón aporta a la receta un punto de sal, que sumado a la salsa de soja hacen que no incluya sal en la lista de ingredientes; prefiero coicnar el plato sin sal y rectificar al final que pasarme de salado.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de arroz largo
  2. 2 dientes de ajo
  3. 150 gr. de champiñones laminados
  4. 25 gr. de jamón serrano
  5. salsa de soja
  6. perejil picado
  7. pimienta negra


Elaboración:
En una cazuela con un poco de aceite doramos los ajos fileteados; cuando comiencen a coger color incorporamos los champiñones y rehogamos unos minutos para que pierdan parte del agua y comiencen a dorarse.

Picamos muy fino el jamón, casi hasta hacerlo polvo, y lo añadimos a la cazuela al tiempo que el arroz rehogando un par de minutos más.

Añadimos la salsa de soja; la cantidad al gusto, pero sin pasarse para que no quede salado el plato y teniendo en cuenta que el jamón también aporta una parte de sal. Echamos el agua, un poco más del doble de volumen que de arroz y cocinamos entre 15 y 18 minutos, hasta que veamos que el arroz está en su punto.

Retiramos la cazuela del fuego, dejamos reposar un par de minutos tapando la cazuela y servimos caliente.

Mucho sabor.


No hay comentarios :