jueves, 28 de mayo de 2015

Crema de turrón

Crema de turrón; turron custard
Crema de turrón

Sí, de turrón de Jijona y en estas fechas. Allá por las navidades me gusta reservar alguna tableta de turrón para ir comiéndola a lo largo del año y matar el gusanillo de un dulce que por norma general sólo encontramos en los comercios en fechas muy concretas; además comiéndolo "fuera de temporada" me sabe mejor, probablemente por no estar saturado el paladar de tomarlo prácticamente a todas horas.

El sabor es ligeramente ácido propio del yogur, que predomina sobre el más tenue del turrón pero simplemente con una pizca de miel, ni media cucharada de café, es suficiente para contrarrestar esa acidez. En cuanto a la textura, es suave, casi como de una mousse, con pequeños trozos de almendra que tenía la tableta de turrón y que lógicamente no se funden al hacer la crema.

Cuando vi la receta en el blog Cuchillito y tenedor decidí hacerla con ciertas modificaciones, empleando yogur griego en lugar de nata para montar con lo que rebajamos la carga calórica del postre. Es sorprendentemente sencilla y rápida de preparar, aunque requiriere unas horas de reposo en el frigorífico para asentar los sabores.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 50 gr. de turrón de Jijona
  2. 35 gr. de leche
  3. 1 huevo (L)
  4. 200 gr. de yogur griego
  5. miel (opcional)


Elaboración:
Batir el huevo junto con la leche y echar en la cazuela en que lo vayamos a cocinar junto con el turrón picado muy fino. Cocinar a fuego medio removiendo hasta que el último de disuelva y comience a espesar la mezcla, como si de unas natillas se tratase; retirar del fuego y dejar entibiar.

Añadir finalmente el yogur una vez enfriada la crema, mezclar bien con movimientos envolventes y la ayuda de una varilla y refrigerar hasta su consumo, cuando servimos en los recipientes correspondientes y decoramos con lo que más nos guste.

Mmmm!!!


No hay comentarios :