jueves, 14 de mayo de 2015

Tostas de queso crema (Mascarpone)

Tostas de queso mascarpone; Mascarpone toast
Tostas de queso Mascarpone

Aprovechando unos restos de queso mascarpone y a pesar de ser usado casi siempre en recetas dulces me didicí a probarlo en una receta salada, si es que se le puede llamar así.

Perfecto para un aperitivo o en una merienda, no hay más que picar el tomate y mezclarlo con el queso antes de extenderlo en las rebanadas de pan; si queremos eliminar cualquier posible dificultad en su elaboración y siendo muy puntillosos la única precaución que debemos tener es sacar un rato antes el queso del frigorífico para que esté a temperatura ambiente cuando lo mezclemos con el tomate.

El sabor sorprende un poco de entrada, al menos a mí, por no estar acostumbrado al sabor de este queso en un plato salado, y en cuanto a la textura el contraste de la crema de queso con el pan crujiente recién tostado es perfecto; y el calor residual de este último hace que se funda ligeramente el queso.

Ingredientes:
Nº raciones: 3 tostas

  1. 3 rebanadasde pan
  2. 75 gr. de queso mascarpone
  3. 2-3 tomates secos en aceite


Elaboración:
Escurrir bien los tomates y picarlos muy finos con el cuchillo; añadirlos al queso y mezclar bien hasta tener una crema homogénea.

Mientras tanto hemos cortado las rebanadas de pan y las hemos tostado por el método preferido: en el tostador, en el horno, gratinado...extendemos la crema de queso sobre las rebanadas de pan calientes y servimos al momento.

Más fácil imposible.


No hay comentarios :