lunes, 1 de junio de 2015

Fideos fritos, con setas

Fideos fritos, fried noodles
Fideos fritos

Buscando salirme de lo habitual al cocinar un plato de pasta me he decidido por preparar estos fideos con setas, a los que una vez cocidos he pasado por la sartén junto con el sofrito hasta dorar ligeramente. Tampoco requiere mucho más trabajo del habitual y sí le da sobre todo una textura diferente, no tan blandos como cuando los tomamos en la sopa.

La cantidad de setas, de cardo en esta ocasión, puede parecer inicialmente excesiva para una ración, pero nada más lejos de la realidad pues al cocinarlas sueltan gran cantidad del agua que contienen y reducen su volumen y peso considerablemente. Lo que no merma es la cantidad de sabor que aportan al plato, siendo el predominante cuando lo degustamos.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de fideos gruesos
  2. 150 gr. de setas de cardo
  3. 1/8 de cebolla
  4. 1-2 dientes de ajo
  5. orégano
  6. pimienta negra


Elaboración:
Ponemos a hervir una cazuela con el orégano y cuando alcance la ebullición echamos los fideos y una pizca de sal, removemos y cocinamos a potencia media unos 9 minutos, el tiempo indicado por el fabricante. Retiramos los fideos del fuego y los escurrimos en un colador; reservamos.

Mientras se cocinan los fideos picamos fina la cebolla al tiempo que vamos calentando un poco de aceite en la sartén; incorporamos el tubérculo y rehogamos hasta comenzar a ablandarse. Pelamos y picamos fino el ajo, lo incorporamos a la sartén junto con la cebolla y continuamos cocinando a fuego medio.

Limpiamos y troceamos las setas; las añadimos a las verduras cuando éstas comienzan a coger un poco de color, subimos el fuego y dejamos que se consuma el líquido que van soltando las setas.

Añadimos los fideos y terminamos de cocinar a fuego vivo, removiendo para que no se peguen y se mezclen bien todos los ingredientes; cuando ha adquirido un tono tostado todo el conjunto retiramos la sartén del fuego, emplatamos y molemos un poco de pimienta negra justo antes de servir.

Diferente.


No hay comentarios :