lunes, 29 de junio de 2015

Magdalenas de cabello de ángel

Magdalelnas de cabello de ángel; spaghetti squash cupcakes
Magdalenas de cabello de ángel

Hacía tiempo que tenía pendiente esta receta del blog de Asopaipas, realmente sencilla de hacer y con resultados muy buenos. Básicamente he hecho un "copia y pega", sin más variaciones en los ingredientes que una ligera disminución de la cantidad de azúcar empleado.

Donde sí he puesto mucha atención ha sido a la hora de trabajar el batido buscando un resultado final lo más esponjoso posible, por lo que he mezclado los ingredientes líquidos con las varillas eléctricas intentando airear al máximo la masa y finalmente con movimientos suaves y envolventes he adicionado la harina y levadura química para perder la menor cantidad posible de aire en la mezcla.

No han crecido en exceso, probablemente por la temperatura del horno, así que no tienen ese copete que resulta tan espectacular; pero el sabor sí lo es, igual que la textura esponjosa que iba buscando contrastada con la superficie crujiente gracias al azúcar espolvoreado por encima justo antes de introducirlas en el horno.

Ingredientes:
Nº raciones: 6 unidades

  1. 1 huevo (L)
  2. 50 gr. de azúcar
  3. 50 gr. de aceite de girasol
  4. 50 gr. de leche
  5. 75 gr. de harina de repostería
  6. 1/2 cc de levadura química (2-3 gr.)
  7. 1 hilo de vainilla líquida (2-3 gr.)
  8. cabello de ángel
  9. azúcar para espolvorear


Elaboración:
Con la ayuda de las varillas eléctricas batimos el huevo, que tenemos a temperatura ambiente, y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa de color pálido cuyo volumen prácticamente triplica al inicial; añadimos el aceite, la leche y la vainilla y seguimos batiendo para amalgamar bien todos los ingredientes.

Mezclamos la harina y la levadura química, las tamizamos para eliminar posibles grumos e incorporamos al batido; mezclamos con unas varillas de mano con movimientos envolventes para mantener aireada la mezcla hasta que sea homogénea y carezca de cualquier grumo.

Repartimos el batido en los moldes cubriendo sólo la base; añadimos un poco de cabello de ángel en cada uno y terminamos de rellenar con el batido hasta 3/4 de la capacidad de los mismos. Por último espolvoreamos un poco de azúcar en la superficie.

Horneamos a unos 160ºC en el horno de convección (180ºC si es de resistencias) durante unos 15 minutos, hasta que veamos la superficie dorada. Dejamos reposar unos minutos dentro del horno con la puerta entreabierta antes de sacarlos para dejar enfriar totalmente a temperatura ambiente.

Perfectas para el desayuno.


No hay comentarios :