lunes, 15 de junio de 2015

Salmón con jamón serrano

Salmón con jamón serrano; salmon with ham
Salmón con jamón serrano

Me atraen estas combinaciones de ingredientes tan diferentes y aunque en la receta original no es jamón serrano sino bacon no pude resistirme a guardarla en cuanto la vi; es sencillamente genial, con pocos ingredientes y sin complejas o laboriosas técnicas para poder disfrutar de un plato sabroso como no podía ser de otra forma, pues sus componentes principales lo son por sí solos.

Un marinado muy sencillo que aplicamos durante unos minutos, un breve tiempo de horno y tenemos listo para servir este plato que seguro que no nos dejará indiferentes; guarnecido tal vez de una ensalada que preparamos mientras lo horneamos y podemos tener una comida completa de plato único o precedido de un primer plato para un menú algo más contundente.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 1 lomo de salmón
  2. jamón serrano cortado en lonchas finas
  3. salsa de soja
  4. miel


Elaboración:
Libramos de espinas al salmón con ayuda de unas pinzas y reservamos.
Preparamos una mezcla con la salsa de soja y la miel, en proporción más o menos al 50% de cada ingrediente y empapamos con ella al lomo de salmón; lo dejamos marinar un rato, una media hora (puede ser más si se quiere).

Cortamos el jamón en lonchas finas y cubrimos con ellas el pescado, que tenderemos a temperatura ambiente. Lo llevamos al horno y cocinamos durante unos 15 minutos a 150ºC (en horno de convección; en el de resistencias subir la temperatura unos 15ºC), aumentando la temperatura hasta los 175ºC los últimos 2-3 minutos para "resecar" un poco el jamón y darle un toque crujiente.

Servimos al momento.


No hay comentarios :