jueves, 9 de julio de 2015

Espaguetis con chucrut

Espaguetis con chucrut; Spaghetti with kraut
Espaguetis con chucrut

El chucrut es col blanca fermentada, típica de la Alsacia (este de Francia), Alemania, Polonia y Rusia que se suele tomar acompañando a embutidos; su sabor es intenso, recordándome a un encurtido.

Ese sabor intenso que menciono no es el predominante en este plato , pues combina bien con el queso de oveja empleado, de sabor también intenso como no puede ser de otra forma para un zamorano curado con DOP y que no tiene nada que envidiar al típico parmesano con que se suelen acompañar los platos de pasta en Italia.

La combinación de ingredientes en esta receta de pasta es poco convencional, y reconozcámoslo, es lo que más me atrajo cuando se me ocurrió la idea; pero el resultado final me ha gustado y por ello lo presento.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de espaguetis
  2. 40 - 50 gr. de chucrut
  3. 2 dientes de ajo
  4. Queso de oveja curado
  5. perejil
  6. sal
  7. aceite de oliva


Elabración:
En una cazuela amplia llevamos a ebullición abundante agua y una vez alcanzada echamos los espaguetis y un poco de sal; cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante y los escurrimos.

Mientras tanto pelamos y laminamos los dientes de ajo, los doramos en un poco de aceite y una vez preparados retiramos la sartén del fuego y añadimos el chucrut mezclando bien.

Rallamos el queso y lavamos y picamos el perejil.

Mezclamos los espaguetis con el chucrut y ajos dorados y emplatamos; espolvoreamos por encima el queso y el perejil y servimos al momento.


No hay comentarios :