jueves, 23 de julio de 2015

Tortilla francesa... y más

Tortilla frencesa; french omelette
Tortilla francesa... y más

Hay días en que llega la hora de comer y no tienes ganas de complicarte la vida o simplemente careces tiempo, abres el frigorífico a ver que puedes preparar con lo que tienes dentro y empiezas a sacar ingredientes, restos de otras recetas... para situaciones así una buena opción es esta tortilla francesa que nos va a dar muy poco trabajo y tendremos servida en la mesa en pocos minutos.

Qué acompañará a la tortilla depende de lo que tengamos en ese momento, pero en este caso esta cebolla caramelizada prepada desde hace un par de días le va a dar un contraste dulzón muy interesante, además de unas barras de surimi que salteamos ligeramente.

Pero también es posible que con todo el tiempo y ganas del mundo para cocinar nos apetezca algo sencillo, que preparemos esa misma cebolla caramelizada en el momento con toda la calma que requiere su elaboración, que compremos un buen pan para acompañar al plato, que queramos disfrutar de los mejores huevos de corral con guarniciones de primera clase.

Sea cual sea el caso he aquí una receta simple, sencilla y con mucho sabor.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 2 huevos (L)
  2. 1 cebolla
  3. 4 barras de surimi
  4. sal
  5. leche


Elaboración:
De la cebolla caramelizada:

En una sartén echamos un poco de aceite y ponemos a calentar a fuego medio mientras cortamos la cebolla en juliana fina; cuando haya alcanzado temperatura la sartén echamos la cebolla y un poco de sal, ponemos la tapadera y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando; si a pesar de la tapadera vemos que está muy seco el contenido de la sartén y que la verdura se está friendo añadimos un poco de líquido para humedecer el guiso, agua si no queremos algún sabor de fondo concreto, y continuamos cocinando sin prisas.

Según se va cociendo la cebolla y va adquiriendo un tono dorado debemos remover con más frecuencia para evitar que se queme. Cuando ya casi está lista añadimos la cucharada de azúcar y terminamos de cocinar hasta estar bien caramelizada la cebolla. Retiramos la sartén del fuego y reservamos hasta su uso.

De la tortilla:

Cortamos el surimi en tiras y lo salteamos ligeramente en una sartén con una gota de aceite; reservamos.

Batimos bien los huevos con una pizca de sal y un poco de leche, no más de una cucharada; los echamos en la sartén a la que hemos pincelado el fondo con un poco de aceite y ya tenemos caliente y cocinamos a fuego medio sin hacer nada hasta que casi haya cuajado la cara superior de la tortilla, cuando la volteamos y terminamos de cocinar.

Retiramos la tortilla del fuego y emplatamos extendida; sobre una de las mitades de la misma colocamos el surimi y la plegamos.

Añadimos la cebolla a modo de guarnición y servimos la momento.


No hay comentarios :