jueves, 13 de agosto de 2015

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz; Rice salad
Ensalada de arroz

Por lo general en verano, en lo que a comidas se refiere, básicamente buscamos que sean ligeras, que nos refresquen y que no nos obliguen a estar mucho tiempo cocinando; esta ensalada de arroz cumple con todos estos requisitos, pues la preparamos en poco tiempo y unas horas antes (al menos la cocción del arroz) para poder refrigerar y en el momento de comer simplemente tendremos que añadir el resto de ingredientes y tomar fresca, sin complicaciones.

La posible acidez del tomate es contrarrestada por el dulzor del melón, que sin ser un ingrediente excesivamente extravagante para un plato salado sí aportará una nota de sabor totalmente diferente, probablemente inesperado.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 60 gr. de arroz largo
  2. 1 tomate pequeño
  3. 3 barras de surimi
  4. 1 rodaja de melón
  5. sal
  6. pimienta negra
  7. vinagre balsámico Pedro Ximénez
  8. AOVE


Elaboración:
Cocer el arroz en abundante agua hasta estar en su punto, unos 15-17 minutos; escurrir con la ayuda de un colador y lavar bajo el chorro de agua para detener la cocción. Reservar en el frigorífico hasta el momento de la comida.
Lavar y cortar en dados menudos el tomate y reservar en un recipiente; trocear el surimi de tamaño similar a los dados de tomate e incorporar al mismo recipiente. Finalmente cortar una rodaja fina de melón y trocear del mismo tamaño que los anteriores, incorporar y mezclar.

Emplatar el arroz y encima añadir la mezcla de tomate, surimi y melón; mezclar en un recipiente adecuado la sal, pimienta negra, vinagre y AOVE y emulsionar. Aliñar el arroz y servir al momento, fresco.

Sin complicaciones.


No hay comentarios :