miércoles, 19 de agosto de 2015

Espaguetis en ensalada

Espaguetis en ensalada; salad spaghetti
Espaguetis en esnsalada

La receta la vi en un video de Youtube de Jamie Oliver y enseguida supe que la iba a hacer porque lo tiene todo: es rápida y sencilla de preparar para cuando disponemos de poco tiempo o no queremos dedicarlo a estar en la cocina; es ligera y la consuminos fresca o tibia, justo lo que en estos días de calor nos pide el cuerpo.

En realidad no hay más misterio en esta receta que sacar el jugo al tomate y resto de ingredientes para que aporten todo su sabor a la vinagreta, de ahí el aspecto estrujado de las hortalizas; y todo ello lo hacemos en el tiempo que tardamos en llevar a ebullición el agua y en cocer la pasta, que añadimos directamente una vez en su punto. Teniendo fríos el tomate, pimiento u otros ingredientes que podamos añadir ayudarán a bajar rápidamente la temperatura de los espaguetis, por lo que los podremos comer en el momento sin que pierdan propiedades o se peguen entre sí por el paso del tiempo.

He añadido un poco de azúcar para contrarrestar la acidez propia del tomate, aunque bien podemos prescindir de él; como siempre, según el gusto del cocinero.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de espaguetis
  2. 1 tomate pequeño
  3. 1 trozo de pimiento rojo
  4. 1 ó 2 hojas de laurel
  5. sal
  6. azúcar
  7. pimienta negra
  8. orégano seco
  9. vinagre de jerez
  10. AOVE


Elaboración:
En la ensaladera o recipiente preferiblemente hondo en el que vayamos a realizar la mezcla de ingredientes echamos el pimiento y el tomate troceados muy menudos; incorporamos igualmente la sal, pimienta negra recién molida, una pizca de azúcar, y orégano seco y trituramos de forma grosera con la ayuda de un tenedor o con las manos bien limpias. Por último echamos un poco de vinagre y algo más de AOVE, las cantidades al gusto para hacer una vinagreta y mezclamos bien todos los ingredientes.

Mientras tanto hemos puesto a hervir una cazuela alta con abundante agua y las hojas de laurel; al alcanzar la ebullición incorporamos los espaguetis y cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante para que queden "al dente".

Una vez cocida la pasta la retiramos del fuego, la "recuperamos" de la cazuela con ayuda del instrumental adecuado y la añadimos al recipiente con la vinagreta de tomate y pimiento, mezclamos bien y servimos al momento.

Muy fácil y rápido, y por supuesto sabrosos.


No hay comentarios :