miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bacalao con salsa de manzana

Bacalao con salsa de manzana; cod and apple sauce
Bacalao con salsa de manzana

Una receta sencilla y saludable que nos llevará poco tiempo y en la que el sabor de la salsa de manzana, suave, es perfecto porque no eclipsa al verdadero protagonista del plato, el bacalao.

Primero he dorado el pescado ligeramente enharinado y en el mismo aceite he cocinado la salsa con la intención que el primero aporte un poco de sabor; además la propia harina ayuda a espesar la salsa. Otra opción es cocinar en diferentes cazuelas el pescado y la salsa de forma que esta última tenga un sabor ligeramente diferente, predominando algo más la manzana.

De una manera u otra no dejéis de prepararla porque seguro que os gusta.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 3-4 trozos de bacalao freso (o desalado)
  2. 1 trozo de cebolla
  3. 1 diente de ajo
  4. 1 manzana pequeña (Golden en este caso)
  5. pimienta negra
  6. sal
  7. harina
  8. agua
  9. aceite de oliva suave


Elaboración:
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y lo ponemos a calentar mientras enharinamos el bacalao salpimentado; una vez caliente el aceite doramos el pescado por ambas caras, lo retiramos y reservamos cubierto de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Picamos muy fino el ajo y la cebolla y los rehogamos con una pizca de sal en el mismo aceite de freír el bacalao mientras vamos pelando, descorazonando y troceando fina la manzana; la incorporamos a la sartén cuando la cebolla comience a transparentar, un poco de agua y dejamos cocinar con la tapadera hasta ablandarse la fruta.

Pasamos el contenido de la sartén a un recipiente adecuado y lo trituramos con la batidora de mano dejando más o menos fina según el gusto de cada uno. Si la salsa ha quedado muy ligera la podemos volver a llevar al fuego para reducir al punto deseado.

Emplatamos la salsa, encima el bacalao, añadimos un poco de pimienta recién molida y servimos al momento, caliente.


No hay comentarios :