lunes, 21 de septiembre de 2015

Piedrahita

Un tramo del camino

Aprovechando que este domingo pasado iba a salir solo decidí desplazarme y rodar por una zona completamente nueva para mi a pesar de pasar por ahí con cierta frecuencia y que me queda a poco más de media hora de camino.

Gracias a Javier, que me había pasado unos cuantos tracks por la zona de rutas hechas por él con sus correspondientes explicaciones, me pude diseñar a lo largo de los días previos un recorrido totalmente desconocido pero con la certeza de que todo el trayecto iba a ser transitable.

La ruta tiene inicio y fin en Piedrahita y va rodeando una pequeña formación de media montaña en dirección inicial hacia Barco de Ávila y Plasencia (suroeste) para dibujar un giro en sentido horario y regresar al punto de partida 40 km después.

Estaba avisado que la zona es media montaña, así que ni subidas ni descensos son excesivamente largos o pronunciados. La mayor parte de la ruta discurre por caminos y senderos, muchos con muy poco uso por lo que el avance se hace un poco "incómodo" por el excesivo tamaño de las zarzas, y si algo cabe destacar es la variedad de paisajes que encontraremos, con bosques de pino en algún tramo, fincas destinadas principalmente al forraje del ganado con encinas y robles entre otros.

Tan pronto avanzamos por un tramo umbrío donde casi no vemos el cielo como tenemos unos kilómetros totalmente despejados, y en cuanto al terreno encontramos pistas en buen estado que nos permitirán rodar con facilidad, tramos con algo de piedra tanto en subida como en bajada que nos van a exigir esfuerzo y algo de destreza en el primer caso y nos aportarán diversión en el segundo (lástima no conocerlo previamente para disfrutarlo aún más), y lo mejor, no más de 3 km. de asfalto en el total de la ruta.

En resumen, un recorrido no muy largo y sin grandes dificultades técnicas pero que al final del mismo nos habrá exigido un esfuerzo mayor del esperado, con diversidad de terrenos y atravesando pequeñas poblaciones, alguna de ellas prácticamente desierta.

Totalmente recomendable.

No hay comentarios :