miércoles, 30 de septiembre de 2015

Salmón marinado

Salmón marinado; marinated salmon
Salmón marinado

Esta receta es perfecta para aquellos que no disponen de tiempo para dedicar a la cocina pero tampoco quieren renunciar a comer bien pues no requiere más dedicación que los pocos minutos necesarios para mezclar los ingredientes del marinado; después sólo queda esperar para que el salmón se cocine por sí solo en un tiempo que variará según la temperatura ambiente y el tamaño de la pieza (a menor temperatura ambiente y mayor tamaño de pieza mayor tiempo requerido).

Después ya sólo dependerá de nosotros el modo en que lo consumamos: como ingrediente principal de un plato acompañado de una guarnición o como un ingrediente más en una ensalada o en un plato de pasta por ejemplo.

Ingredientes:
Nº raciones: 1-2

  1. 1 lomo de salmón
  2. 1 limón
  3. AOVE
  4. sal
  5. pimienta
  6. 1 pizca de pimentón dulce


Elaboración:
Exprimimos el limón y echamos el zumo en el recipiente donde vayamos a marinar el salmón; añadimos en este un poco de AOVE (1 ó 2 cucharadas es suficiente), una pizca de sal, pimienta negra recién molida y un poco de pimentón (lo justo para dar un poco de color al marinado, una pizca).

Quitamos la piel y espinas al salmón y lo cortamos en dados o tiras, lo colocamos en el recipiente donde tenemos el marinado impregnando bien todos los trozos; tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas dando la vuelta a los trozos de vez en cuando. El tiempo total es variable dependiendo de lo grandes que sean los trozos de pescado, guiándonos por el tono más blanquecino que va adquiriendo por la acción del ácido del limón.

Sin complicaciones y con muchas posibilidades para emplear en diferentes platos.



No hay comentarios :