miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tostas de berenjena al huevo

Tostas de berenjena al huevo; eggplant with egg toast.
Tostas de berenjena al huevo

Otra forma de comer las berenjenas, sin grandes complicaciones y con mucho sabor. El tiempo que invirtamos en pochar la hortaliza se verá recompensado con creces a la hora de degustarlas, ya sea sobre unas rebanadas de pan tostado como en este caso o directamente servidas en el plato.

Según mi forma de verlo no lo considero un revuelto de huevo pues para ello debería haber mayor cantidad de éste pero aún así aporta su sabor al plato, completado con el del pimentón y ese queso ahumado, de Pría en este caso, que me encanta; un queso de vaca asturiano de sabor suave y blando que tiene toque ahumado impresionante.

Animaos a preparar el plato porque seguro que no os arrepentís.

Ingredientes:
Nº raciones: 4-5 tostas

  1. 1 berenjena pequeña
  2. 1 huevo (L)
  3. queso ahumado de Pría
  4. pimentón picante (al gusto)
  5. sal
  6. pan tostado (integral)
  7. Tomillo seco


Elaboración:
Cortamos en dados menudos la berenjena, salamos y dejamos reposar sobre un escurridor para que sude y pierda parte de su amargor; al cabo de unos 10 minutos la lavamos bien y escurrimos.

En una sartén alta o un wok calentamos un poco de aceite y añadimos la berenjena con una pizca de sal cocinando a fuego medio-alto hasta que esté bien blanda y adquiera un tono dorado oscuro; iremos volteando de vez en cuando el contenido de la sartén para que se cocine por todas partes por igual.

Cuando veamos que la berenjena está en su punto añadimos el pimentón picante (aunque bien puede ser dulce), volteamos un par de veces para mezclar bien y apagamos el fuego; cascamos el huevo en la sartén y removemos bien para que cuaje con el calor residual.

Repartimos la berenjena sobre las rebanadas de pan, adornamos con unas láminas de queso y espolvoreamos un poco de tomillo seco.

Servimos al momento, calientes.


No hay comentarios :