miércoles, 28 de octubre de 2015

Espaguetis con berza

Espagguetis con berza; Spaghetti with kale
Espaguetis con berza

La berza salteada con un poco de salsa de soja hasta ablandarse y coger un tono dorado tirando a tostado adquiere un sabor completamente diferente al obtenido cuando la elaboramos del modo tradicional, cocida. Es por ello que el sabor final del plato nos va a sorprender, pues no va a ser fuerte como podríamos esperar.

El punto mantecoso lo aporta el queso crema, que añadimos junto con el atún en conserva al final de la elaboración, cuando ya hemos mezclado y dado el último salteado a la pasta y verdura. No queda más que servir espolvoreando un poco de pimienta negra recién molida y orégano en este caso (que bien podemos sustituir por otra hierba aromática de nuestro gusto) para disfrutar de un plato sencillo cuyo sabor en nada se parecerá a lo que podamos esperar la primera vez que lo probamos.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 125 gr. de espaguetis
  2. 100 - 125 gr. de berza
  3. 50 gr. de queso crema
  4. 1 lata de atún en conserva
  5. salsa de soja
  6. sal
  7. pimienta negra
  8. orégano seco

Elaboración:
Cortamos en juliana fina la berza y la lavamos bajo el chorro de agua del grifo con la ayuda de un colador; la escurrimos bien mientras ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén honda.

Echamos la berza escurrida en la sartén bien caliente y cocinamos a fuego alto volteando de vez en cuando la verdura; cuando comience a coger color añadimos un chorro de salsa de soja y seguimos cocinando hasta que adquiera un tono dorado, comenzando a tostarse. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Mientras tanto hemos puesto a calentar abundante agua en una cazuela y al alcanzar la ebullición echamos los espaguetis y un poco de sal; los cocemos el tiempoo indicado por el fabricante, escurrimos y añadimos a la sartén donde tenemos la berza.
Volvemos a llevar la sartén al fuego y a potencia máxima salteamos el contenido durante un par de minutos mientras mezclamos bien los ingredientes.

Retiramos la sartén del fuego y añadimos el queso crema y el atún en conserva, mezclamos bien y servimos espolvoreando un poco de pimienta negra recién molida y un poco de orégano seco.

Muy sencillo, nutritivo y con sabor.


No hay comentarios :