miércoles, 7 de octubre de 2015

Espirales con salmón marinado

Espirales con salmón marinado
Espirales con salmón marinado

Aprovechando parte del salmón marinado de la última entrada poedmos hacer un plato de pasta como este en no más de 15 minutos, y es que mientras cocinamos las espirales vamos preparando el resto de ingredientes, que poco misterio tiene en esta ocasión.

Recordemos el marinado que empleamos, a base de zumo de limón, por lo que aportará al plato un toque ácido que contrarrestamos de una manera muy sencilla simplemente con la adición de unas ciruelas pasas, un contraste dulce que le da un toque más que interesante.

Ingredientes:
Nº raciones: 1

  1. 75 gr. de espirales
  2. 1 trozo de salmón marinado
  3. 1 - 2 cs del marinado
  4. 4 ciruelas pasas
  5. sal
  6. 1 hoja de laurel
  7. pimienta negra
  8. orégano seco

Elaboración:
Llevamos a ebullición abundante agua en una cazuela junto con la hoja de laurel; cuando comienza a burbujear añadimos la pasta, removemos con un cucharón, echamos una pizca de sal y dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante. Retiramos la cazuela del fogón, escurrimos la pasta y la emplatamos.

Mientras tanto hemos desmenuzado el salmón  a mano; lo incorporamos al plato, agregamos las ciruelas pasas, molemos un poco de pimienta negra, espolvoreamos orégano seco al gusto y por último regamos con un poco del marinado. Mezclamos con cuidado y servimos.

Muy muy fácil y con mucho sabor.


No hay comentarios :