miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tosta de champiñones encebollados

Tosta de champiñones encebollados


Igual nos sirve esta receta para presentarla de entrante en forma de tostas o en pequeñas cazuelas de barro como para guarnición de una carne en lugar de las habituales patatas; también puede aderezar sin ningún problema al pescado.

Y si nos da muchas posibilidades el momento de la comida en que lo consumamos no es menos cierto que dependiendo del tipo de seta que empleemos le vamos a cambiar totalmente el sabor. La verdad es que la idea inicial era emplear otra variedad de hongo, pero en el momento de hacer la compra no encontré otro que me atrayese más; unas setas de cardo, unos boletus...

Es una receta sencilla a la que merece dedicar su tiempo para cocinarla y que siempre va a resultar sabrosa.

Ingredientes:
Nº raciones: 4

  1. 4 rebanadas de pan
  2. 1 1/2 cebolla
  3. 250 gr. de champiñones
  4. queso curado
  5. 1 chorro de vino blanco
  6. sal


Elaboración:
Cortar en juliana fina la cebolla y poner a pochar a fuego medio-alto en un poco de aceite caliente removiéndola de vez en cuando; sazonar. Podemos cocinarla poniendo una tapadera a la cazuela para que no pierda humedad, ayudándola así a reblandecerse.

Limpiar debidamente los champiñones y cortar en láminas; reservar.

Cuando la cebolla comienza a coger un poco de color añadir el vino y cocinar un par de minutos a fuego vivo para que se consuma el alcohol; añadir entonces los champiñones laminados y cocinar a fuego medio-alto hasta que suelten todo el agua y adquieran un color tostado.

Tostar las rebanadas de pan y rallar el queso.

Cuando tengamos los champiñones en su punto retiramos la cazuela del fuego y los repartimos sobre las rebanadas de pan; espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos unos minutos hasta fundir el queso.

Servimos al momento, calientes.

Tosta de champiñones encebollados; Onion and mushrooms toast
Tosta de champiñones encebollados

No hay comentarios :