miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sandwich templado de atún

Sandwich templado de atún; lukewarm tuna sandwich
Sandwich templado de atún

Tengo tiempo y me apetece un sandwich sabroso y templado o caliente, algo que comer tranquilamente sentado a la mesa, así que me pongo a hacer memoria de recetas que haya hecho o visto con anterioridad; como digo el tiempo de elaboración no es problema así que después de ver los ingredientes diponibles en el frigorífico me decanto por esta combinación. Unas rebanadas de pan de hogaza crujientes me vuleven loco, así que después de cocinar el relleno unos minutos de grill para darle ese punto tostado y crujiente, además de ayudar a sudar al queso curado para que aporte su sabor a pesar de la cantidad ínfima empleada.

El resultado es perfecto, con una combinación de sabores a a partes iguales de todos los ingredientes, sin destacar ninguno especialmente pero donde se puede percibir cada uno con total nitidez a poco que prestemos un poco de atención.

Y aún así ya sé la forma de mejorarlo para futuras ocasiones, empleando atún fresco cortado en pequeños dados y salteándolo lo justo para coger color; por supuesto cambiará completamente el sabor aunque obligará a tener cierta previsión para elaborarlo, pues el atún fresco no es un ingrediente que suelo tener en el frigorífico.

Ingredientes:
Nº raciones: 2

  1. 1 lata de atún en conserva (al natural)
  2. 1 trozo de pimiento verde
  3. 1 tomate
  4. queso curado
  5. sal
  6. azúcar
  7. perejil picado


Elaboración:
Cortamos muy fino el pimiento y lo cocinamos en la sartén con un poco de aceite caliente a fuego medio-alto; mientras tanto vamos cortando el tomate, también muy fino, y lo añadimos a la sartén cuando el primero comienza a ablandarse junto con una pizca de sal y otro tanto de azúcar (éste para contrarrestar la acidez del tomate).

Cuando las hortalizas estén blandas y se haya consumido casi todo el jugo incorporamos el atún desmigado y el perejil, removemos para mezclar bien todos los ingredientes y mantenemos en el fuego hasta evaporar el líquido; retiramos entonces la sartén del fuego.

Cortamos unas láminas de queso lo más finas que podamos y procedemos al montaje de los sandwiches: sobre la base de pan disponemos unas láminas de queso, encima de éste distribuimos el relleno de atún y por último otra capa de láminas de queso; colocamos la tapa superior de pan y tostamos el sandwich en el grill, en el horno o en la plancha por ambas caras.

Servimos al momento, caliente.

No hay comentarios :